Mexicanos en Facebook (Infografía)

América Latina ha registrado un crecimiento en el uso de las redes sociales en la última década, lo cual ha dado cabida a lo que ha cambiado la manera en la que los internauta de esta región se comunican a través de web.

Datos de un reciente estudio realizado por comScore indica que cinco de los diez mercados más afines a las redes sociales en el mundo se encuentran en Latinoamérica, con lo que los habitantes de esta zona geográfica consumen 56% más de su tiempo en línea en estos sitios que el promedio global -con un estimado de 5.2 horas por usuario-, cifras que detallan que los latinoamericanos invierten cerca de 8.1 horas por visitante en redes sociales siendo Facebook la más utilizada.

México se coloca como uno de los países más activos en estas plataformas, en donde los usuarios de la nación pasan cerca de 7.5 horas.

En el caso de Facebook para Mexico, con datos de SocialBakers y la AMIPCI, se ha diseñado una infografía publicada en el sitio Tics y Formación, que revela la situación actual de esta red social en territorio azteca.

Hasta el año pasado, se estima que el número de usuarios mexicanos en la red social de Mark Zuckerberg superaba los 39 millones de miembros registrado, gracias a lo cual México se colocó como la quinta nación con más personas inscritas en este sitio web.

De este porcentaje, se considera que el 45% son hombres mientras que el 55% restante son mujeres, los cuales en su mayoría (33%) oscila entre los 18 y 24 años de edad.

Diferente a lo que se podría pensar, el Estado de México es la entidad con mayor número de usuarios activos alcanzando un 19%, dejando al Distrito Federal en el segundo puesto (13%) seguido por Jalisco (7%).

Cabe mencionar que el 46% de los mexicanos acceden a sus perfiles dentro de esta red social a través de un smartphone.

mexicanosfacebook Infografía: Mexicanos en Facebook

Vía: Vuelodigital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s