¿Qué depara el futuro para la industria del Celular (Móvil)?

 

Mientras todo el mundo, tanto consultores, estrategas y visionarios estaban contemplando “El futuro de la telefonía móvil” sólo hace 6 años, fueron sorprendidos por todo un fenómeno aún más grande: la era post-PC. De repente, “el futuro de la telefonía móvil” sonaba como algo de un plan de negocios viejo de Nokia.

La palabra móvil, significa “capaz de ser movido”. El teléfono móvil ha permitido a la gente mover sus conversaciones telefónicas, como la Palm V les permitió llevar consigo su calendario y el Blackberry les permitió llevar consigo a sus e-mails.

Sólo ahora podemos ver que tan serio fue Steve Jobs cuando presentó el iPhone como tres dispositivos en uno: un teléfono, un navegador web y un reproductor de música. Desde ese momento el App Store se introdujo en el iPhone y este trascendido más allá del teléfono y se convirtió realmente en un centenar de dispositivos en uno. La aplicación del teléfono ya no es más la característica más importante del iPhone. Mi “teléfono móvil” es sobre todo una cámara, un dispositivo físico, un dispositivo de intercambio social, un reproductor de música, reproductor de vídeo y equipo de producción. Está muy conectado, integrado y versátil. Además, el iPhone se convirtió en una plataforma, la sincronización con otros dispositivos móviles. A menudo me encuentro a mí mismo llevando una computadora portátil, un iPad y un iPhone y utilizarlos simultáneamente.

Entonces, ¿Hacia dónde vamos desde aquí? ¿Qué nos gustaría o se necesita “pasar con nosotros”?, y ¿Cómo vamos a movernos con esto? ¿El iPhone dejara es un teléfono en el futuro, al igual que el iPad nunca lo fue? ¿Estamos de nuevo obsesionados con un dispositivo cuando deberíamos mirar más allá del dispositivo? ¿Será que el próximo móvil se desconecta de lo que consideramos los teléfonos móviles, y nos conectan a una nueva era de dispositivos portátiles e integrados, será más integrado, más versátil?

Los expertos opinan;

Howard Rheingold es un crítico, escritor y profesor que se especializa en examinar las implicaciones de la comunicación en la sociedad moderna.

A veces mis pronósticos pueden tomar más tiempo que otros. En Smart Mobs (2001), escribí sobre la convergencia de la telefonía móvil, el ordenador personal e Internet en un nuevo medio que no sea el teléfono, la computadora o red, que ya habíamos conocido.

Ahora, por supuesto, sabemos que esta convergencia es el smartphone. Escribí sobre la importancia de la ubicación oblicua, y ahora tenemos teléfonos que no sólo saben dónde están, sabemos además a qué dirección está apuntando y qué tan rápido se están moviendo.

Sin embargo, al mismo tiempo que pronostico el papel de los sensores en los teléfonos y los sensores en el entorno que empiezan a cambiar el teléfono móvil, DoCoMo en lo que llamaba “un mando a distancia para el mundo.” Ahora pienso que esta previsión finalmente comenzará tener un impacto enorme en los próximos cinco años.

Ya estamos viendo azúcar en la sangre para los diabéticos por medio de sensores que se conectan a los teléfonos, sensores de la contaminación del medio ambiente, y creo que rápidamente veremos el crecimiento de los sensores orientados al cuerpo como parte de la “auto cuantificación” del movimiento. La teledetección de la composición química de la sangre y dispositivos de imagen incluso simples, contribuirán al crecimiento de la medicina y de nuevo, los teléfonos inteligentes más sensores en el cuerpo y los sensores en el entorno, dará lugar a un nuevo medio a diferencia de los teléfonos inteligentes como los conocemos hoy en día.

 Dr. Max Schleser enseña medios digitales en Massey de Nueva Zelanda en la Universidad del Instituto de Diseño de la Comunicación.

La Innovación móvil, será como un modelo empresarial que pretende ser sostenible, protegiendo y esforzándose por establecer fuertes relaciones sociales y vínculos a través de involucrar a las comunidades locales.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Internet de todo el mundo, tienen acceso a la red a través de smartphones en las ciudades de todo el mundo, en el futuro se proporcionará acceso inalámbrico gratuito como parte de su infraestructura básica. Como consecuencia de ello, vamos a ver a los medios de comunicación inalámbricos, más ubicuo afectando nuestra vida cotidiana mediante el establecimiento de conexiones con el entorno en línea y sobre la marcha.

Mobile Media se puede describir como un ecosistema dentro de un paisaje mediático cada vez más dinámico. Por otra parte, los dispositivos móviles unirán la corriente tradicional y los medios digitales en una ola de 360 ​​grados. Las nuevas formas de producción creativa (medios móviles lentes, iphoneography, producción de video móvil, móvil-tarios (documentales móviles), transmedia, artistas iPad, etc …) demuestran que los medios de comunicación móvil tiene un impacto en las industrias creativas y pronto se convertirá en el piloto con estrategia de desarrollo y transformación creativa. Hollywood produce películas de iPhones y la cámara más usada en Flickr iphoneography a la superficie.

En este contexto, uno no sólo debe considerar los medios de comunicación móviles como medios de comunicación, como computadoras de pantalla de televisión o de escritorio, sino un medio de comunicación social interactiva y una red multi-nodal que conecta a las comunidades, proporciona nuevos conocimientos a través de la comunicación visual, al tiempo que proporciona acceso en muchos aspectos para una audiencia mundial. Las nociones de sociabilidad y la conectividad son y serán clave en el futuro de los medios móviles.

Tim Ferriss es un autor y empresario, mejor conocido por su libro La semana laboral de 4 horas.

Mobile tiene que ir de un dispositivo de entrada de pobre a un dispositivo de cero de entrada de datos. Entonces llegamos a la tierra prometida. Teléfono móvil duro envuelve a menos de 50 caracteres hace que escribir un manual de una pérdida de tiempo … por lo menos para la adopción del mercado masivo.

La próxima evolución implica un crecimiento del iPhone (u otros dispositivos): escáner de retina con cámaras incorporadas, poder utilizar la cámara para medir la glucosa en la sangre, mods hardware que permiten el seguimiento de latidos del corazón a través de la tecnología Bluetooth o mejor, etc. En este momento, usted tiene que optar por una molesta tendencia de cosas por si mismo (o al menos darle sentido), en el futuro, ni siquiera pensara en ello.

Las empresas que ganen, no serán aquellos que simplemente puedan capturar más datos y mostrar imágenes bonitas, sino que van a ser las empresas que convierten en “datos” concisos y procesable, no quiero una copia impresa de toda mi “información” electrónica para prueba de los coches, línea de código por línea de código “Solo quiero un pitido cuando necesito gas “.

Rudy De Waele, es un estratega móvil y ángel de negocios, es co-fundador de dotopen.com.

Siempre es difícil predecir el futuro.

Mirando el panorama móvil hace cinco años (antes de que el iPhone y la introducción de Android), nadie creería que un nuevo dispositivo o sistema operativo desde un móvil nuevo jugador sería capaz de alterar el ecosistema móvil de todo en un espacio y en tan corto de tiempo .

Apple y Android continuarán su reinado de posición dominante en el mercado del sistema operativo móvil en el futuro inmediato, aunque los dispositivos en sí no van a cambiar radicalmente.

Mejores teléfonos equipados con más funciones y sensores, estarán ampliamente disponibles en todo el planeta, y pronto todo el mundo (hombre, mujer, niño y abuelos), poseerá una tableta también – sobre todo en los mercados emergentes serán rápidamente móviles, tales como África.

A nivel general, puedo ver que habrá más innovación permanente y la interrupción a través de las aplicaciones y el uso común de la tableta. Vamos a ver más la innovación y su uso, en las áreas de aplicaciones de salud y auto-monitoreo, juegos educativos, atención al ciudadano conectado, pagos móviles, tiendas locales y las nuevas soluciones de interfaz móvil.

El Internet de los objetos o la nueva web de los objetos, se convierte en una realidad: en los próximos cinco años vamos a ser capaces de conectar o interactuar con casi todo lo que hay. No estoy convencido de que vamos a ver el mundo a través de lentes y gafas a través de una capa de “realidad aumentada”, simplemente porque tuvieron los usuarios 10 años, para pasar, de sostener el teléfono en el oído, a ver la pantalla para consumir datos. Por lo general en estas áreas, la adopción del usuario puede ser más lenta de lo esperado.

De cara al futuro, la convergencia de la nanotecnología, Neurotech y el móvil, revolucionarán los dispositivos y la forma en que interactuamos con ellos. Piense en sensores implantados y chips conectados directamente a nuestra actividad cerebral. No es tan difícil de imaginar. De hecho, el Ejército de los EE.UU., actualmente ya está probando esto con robots insectos espías, llamados “Drones”, para ser usado contra el terrorismo. Los “Drones” son controlados desde gran distancia y están equipadas con una cámara microscópica y micrófono, pueden volar y aterrizar en humanos usando una aguja integrada que toma muestras de ADN con solo el dolor equivalente de una picadura de mosquito.

Dentro de la perspectiva de forma, habrá más innovaciones en interfaces naturales y la capacidad de proyectar cualquier imagen de nuestro dispositivo para y en cualquier superficie.

También creo que la gente va a pagar, para estar en lugares libres de “ondas aereas”.

Andrew Keen es un autor y empresario, conocido por fundar Audiocafe y AfterTV.

El futuro de la telefonía móvil es el final del término “móvil”. A medida que nuestros dispositivos estén cosidos en la ropa, los anteojos y, finalmente, el cuerpo, la palabra pierde su significado. Como la computación se convierte en algo omnipresente, también se vuelve invisible. La palabra “Mobile” ya suena arcaico.

Yo ya no lo uso.

Créditos de las imágenes: Roslan Rahman / Getty Images, Joi Ito / Flickr de la Universidad de Massey, Olivier Ezratty / Google +, Rudy De Waele / About.me, Peter Himsel / Wikipedia

AUTOR: ricardomhd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s