Control panel, un panel de acceso rápido a los ajustes de tu terminal Android

Uno de los aspectos que menos gustan a un buen número de usuarios de smartphones es tener que navegar por varias opciones de los menús para hacer algo tan simple como poner el terminal en “modo avión”, desactivar solamente alguno de los interfaces de red o configurar el tono de llamada. Más o menos, con la práctica uno es capaz de localizar estas opciones pero si andamos entrando y saliendo de reuniones o tenemos el tiempo justo para saltar de un avión a otro en un aeropuerto o, por simplificar las cosas, es posible que queramos tener mucho más a mano ciertas funciones. En el caso de disponer de un smartphone Android, gracias a algunas de las aplicaciones disponibles podemos personalizar algo más el interfaz de nuestro dispositivo y hacer accesibles algunas funciones que en los clásicos widgets que se incluyen no se han contemplado.

control panel android

Control panel for Android es una de esas aplicaciones con las que podemos personalizar el interfaz de nuestro dispositivo Android y desplegar un panel de control personalizado donde colocar accesos directos a funciones que, de otra forma, tendríamos que encontrar navegando por varios de los menús del dispositivo.

¿Y para qué nos podría servir una aplicación así? Esta aplicación, que por cierto nos acerca a dispositivos con Android 2.2 o superior algunos detalles de Android 4.2, nos permitirá crear un panel de control en el que emplazar botones para conectar el modo avión, activar o desactivar el interfaz móvil o el Wi-Fi, ajustar el tono de llamada o su volumen, la alarma-despertador, el brillo de la pantalla o revisar el consumo de datos del terminal, todo ello a “un botón de distancia”.

Teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita, creo que a nadie le sorprenderá que inserte banners con publicidad, aunque la verdad es que apenas molestan ni empañan la operación con esta aplicación con la que creo que podemos ganar tiempo y efectividad a la hora de manejar nuestro smartphone Android.

Vía: Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s