Aplicaciones para crear diagramas, infografías, mapas mentales y más.

Los diagramas resultan fáciles de usar a la hora de explicar diversos temas, es por ello que en la escuela o en el trabajo nos solicitan constantemente diagramas, mapas mentales o infografías que permiten un entendimiento claro, resumiendo de forma visual cada proyecto.

A continuación se muestran tres aplicaciones web, con interfaz amigables que les permitirá realizar diagramas:

1. Creately

Esta herramienta permite elaborar infografías,  casos de uso UML, diagramas de flujo, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas de sitio, etc. Para iniciar a usar esta herramienta nos debemos registrar de forma gratuita en la aplicación, y tener una idea clara de lo que se quiere elaborar.

Creately

2. Lucidchart

Esta aplicación ofrece un servicio básico para crear diferentes diagramas de flujo de una forma sencilla y con un funcionamiento óptimo. Además de poder crearlo, se cuenta con la opción de compartirlo y ser modificado por diferentes usuarios.

Lucidchart permite elaborar casos de uso UML, diagramas de flujo, Infografías, planos de red, diagramas de Venn, mapas del sitio, entre otros. Además de que se muestran ejemplos y vídeos para tener una idea más clara de lo que se puede llegar a crear, así como cuentan con un blog donde informan a sus usuarios acerca de las novedades de esta aplicación.

Lucidchart

3. Cacoo

Cacoo facilita crear e insertar diagramas bien elaborados con un toque profesional en documentos en línea. Las modificaciones aparecen de forma instantánea, de modo que la versión más reciente del diagrama se muestra siempre. Entre los diagramas que te permite crear tenemos casos de uso UML, diagramas de flujo, Infografías, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas del sitio, y más.

Como ven la tecnología influye de forma tangible en el ámbito escolar y laboral, por lo que todo lo que contribuya a optimizar tiempo, dinero y esfuerzos siempre es de gran utilidad.

¿Cuál les resultó más completa y fácil de usar?

Vía: Maestrodelacomputación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s