México en lugar 22 en web readiness

México se ubicó en la posición 22 del Web Index, un ranking global que mide el impacto de la Red en las naciones y sus pobladores y que es realizado por la Web Foundation, creada por Tim Berners-Lee, el llamado padre de internet.

El Índice mide tres atributos clave: web readiness (o qué tan listo está el país para internet); uso de la red, y el impacto de internet.

El primero mide la calidad y extensión de la infraestructura de comunicaciones del país, el segundo analiza el porcentaje de individuos en línea y la cantidad y calidad de contenido disponible en su idioma, y el tercero desglosa el impacto político, económico y social de internet en el país.

Para extraer estas conclusiones el Web Index utiliza datos de los últimos cinco años que provienen de fuentes como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, Reporteros Sin Fronteras, Wikipedia y la ONG Freedom House.

Debido a la falta de datos solo se pudo medir a 61 países.

El primer lugar lo obtuvo Suecia, seguida por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Finlandia y Suiza.

En el portal se encuentran las bases de datos en bruto para descargarlas, además que se ofrecen visualizadores y otro tipo de herramientas para analizar el Indicador.

Vía: Política digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s