Las mejores aplicaciones gratuitas para la conversión de vídeo. Prepara tus archivos para reproducir en el televisor

Reproducción USB

Todo vídeo que almacenamos en nuestro ordendor, disco duro multimedia, etc… incluso los que recibimos vía streaming hacen uso de codecs tanto de vídeo como audio. Los codec son, de la abreviatura codificador-decodificador, una especificación desarrollada en software y/o hardware que nos permiten adaptar un flujo de datos de forma que su uso en determinados dispositivos sea más eficiente.

Por ejemplo, usamos el codec h.264 para comprimir un vídeo y poder transmitirlo por internet con calidad y sin sufrir cortes o saltos en la reproducción. Cada codec suele hacer uso de un contenedor (los famosos formatos .mpg, .avi, .mov, etc…) que según sus especificaciones es compatible con un mayor o menor número de codec.

Resumiendo, para que nuestro teléfono móvil, disco duro u ordenador reproduzca un vídeo de forma más ágil y la capacidad necesaria para almacenarlo no sea excesiva se hace uso de diferentes codec. No todos los reproductores son compatibles con todos los codec disponibles. Por eso os vamos a mostrar las mejores aplicaciones gratuitas para convertir cualquier archivo de vídeo a un formato compatible con nuestro reproductor.

Conversor de vídeo

MPEG Streamclip

  • MPEG Streamclip, gratuito y muy completo. Es posiblemente uno de los conversores de vídeos más utilizados. Los motivos son evidentes, no cuesta nada y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades, permitiendo así convertir un vídeo al formato compatible de casi cualquier dispositivo.

Existe versión tanto para Mac OS X como para Windows.

Any Video Converter Free

  • Any Video Converter Free es otra gran aplicación también gratuita. Incluye ajustes predefinidos para convertir cualquier vídeo al formato correcto para usar en dispositivos de Apple, Android o incluso la consola portátil de Sony PSP.

Su funcionamiento es correcto y la velocidad de conversión no se demora en esceso. Podéis descargar la versión para Windows desde la web del desarrollado, mientras que la versión Lite de Any Video Converter para Mac OS X está disponible en la Mac App Store.

¿Qué formato es compatible con mi Televisor?

La mayoría de televisores de hoy en día son compatibles con los codec más populares como Divx, Xvid o H.264. Si queréis un ajuste que nunca falla es el predefinido para Youtube.

Posiblemente algunos os encontraréis con el problema de tener un vídeo con codec Xvid, Divx o H.264 pero que no se puede reproducir en vuestro reproductor. En estos casos tenéis que prestar atención al contenedor. Actualmente la mayoría de vídeos en alta definición están haciendo uso del contenedor .MKV. Y ese no es compatible con muchos aparatos.

Por eso, aplicaciones como estas os pueden resultar últiles ya que podréis convertir dichos archivos a un codec y contenedor compatible. Además, una vez realizada la conversión o incluso para hacerla, si usáis iTunes os puede interesar iFlicks. Una aplicación que nos permite además añadir todos los metadatos referentes a actores, directores, etc… de forma automática tal y como mostramos en un vídeo de Applesfera.

 

Vía: XatakaHome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s