Recorre las zonas arqueológicas de México con Google Street View

Tal cual como lo lees. De la misma forma que puedes recorrer las calles de las diferentes ciudades del país mediante el Street View, ahora Google México ha dado a conocer a través de un video en su canal de YouTube, que también lo puedes hacer con diferentes zonas arqueológicas del país.

Street View es la plataforma diseñada por Google, dentro de su servicio de Google Maps, mediante el cuál puedes posicionarte dentro de las principales calles de muchas ciudades del país y conocer a nivel de calle el lugar, con una imagen de 360°. De esta misma manera ahora esta plataforma dentro de su proyecto “Special Collections” presenta los recorridos de 32 zonas arqueológicas de México , dentro de las que se incluye un recorrido dentro del Museo de Antropología:

  1. Becán
  2. Bonampak
  3. Chacchobén
  4. Cobá
  5. Dzibanché
  6. Ek Balám
  7. El Meco
  8. El Rey
  9. Gran Pirámide de Cholula
  10. Kabah
  11. Kohunlich
  12. Mitla
  13. Monte Albán
  14. Museo de Antropología
  15. Paquimé
  16. Parque ecológico Cuicuilco
  17. Pirámide del Sol y pirámide de la Luna (Teotihuacán)
  18. Plazuelas
  19. Templo de Quetzalcóatl (Teotihuacán)
  20. Xochitécatl
  21. Zona arqueológica de Comalcalco
  22. Zona arqueológica de Chichen Itzá
  23. Zona arqueológica de tula
  24. Zona arqueológica de Uxmal
  25. Zona arqueológica de Dzibilchaltún
  26. Zona arqueológica de Tajín
  27. Zona arqueológica de Peralta
  28. Zona arqueológica de Teotihuacán
  29. Zona arqueológica de Tulum
  30. Zona arqueológica de Tzintzuntzán
  31. Zona arqueológica de Xochicalco
  32. Zona arqueológica de Yagúl

Con este trabajo México se suma con su patrimonio a los recorridos que la plataforma de Street View ofrece para que todos los puedan visitar como son los de Ciudades EuropeasPatrimonio de la humanidad de la UNESCOAmazonas,Lugares de interés mundial, entre otros. A diferencia del auto que se utiliza para tomar las imágenes o la lancha que se usó en el Amazonas, en las zonas arqueológicas se realiza con una bicicleta especial, diseñada para estos proyectos.

Queremos más mundo en México y más México en el mundo” señala en el video Alfonso de María y Campos Castelló, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia. No me queda duda de que el INAH ha sabido muy bien cómo aprovechar las nuevas herramientas que nos da la tecnología para la difusión del patrimonio. Entre éstas cuenta con una capa de información para utilizar en Google Earth con la cual puedes en este programa visualizar todas las zonas arqueológicas del país. Y ya anteriormente  ha presentado, como proyecto propio (y a los cuales puedes acceder desde su página) 61 paseos virtuales de diferentes zonas arqueológicas en las cuales tienes imágenes también de 360° e información sobre el sitio. La diferencia con éstos es que no te puedes mover, como si hicieras el recorrido, de la manera que Street View lo presenta y claro, nada como la difusión al mundo entero que se puede dar a México a través de Google Street View.

¿Como puedes ver las zonas arqueológicas en el Street View? Muy fácil. Acude a la dirección maps.google.com.mx/streetview y ahí en la barra superior de color azúl, en el extremo derecho da click en galería, y de ahí, si no es la que te aparece de antemano, selecciona Zonas arqueológicas de México y en el listado puedes escoger el lugar para recorrer. Hasta el momento ofrecen 32 (pareciera que 33 pero uno está repetido hasta el momento) pero la idea señalan es tener todas, las 188.

Vía: Vivirméxico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s