Guía de Comercio Electrónico para pymes y emprendedores

El Comercio Electrónico, o E-Commerce, es actualmente uno de los sectores más dinámicos e importantes de la economía, y se convierte en una interesante oportunidad de creación de empresas o de crecimiento para pymes .

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha publicado el “Libro blanco del comercio electrónico”, una guía cuyo objetivo es incentivar a Pymes y emprendedores a apostarle al e-commerce como oportunidad de negocios. Esta publicación forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa ¿Vendes en Internet? (www.vendeseninternet.es ), impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de Red.es.

En la guía encontrarás toda la información necesaria para emprender un negocio online o para empezar a usar Internet como nuevo canal de ventas para tu negocio, aunque debes tener en cuenta que las partes relacionadas con temas legales están elaboradas con base a la legislación Española.

Guía de Comercio Electronico para pymes y emprendedores

Descripción:

Dentro de este libro, iremos revisando todos los pasos para construir un negocio online, bien sea este nuestro único canal de venta, o uno más dentro de la cadena de valor que ofrecemos a nuestros clientes. Para ello iremos repasando las diferentes estrategias y la toma de decisiones en cada momento del proceso, desde la elección de la tecnología y/o plataforma de venta, hasta la implantación del medio de pago y la entrega de producto, pasando por cómo atraer clientes , convertirlos en ventas y fidelizarlos para la compra repetida, a través de herramientas y técnicas de marketing online como son el posicionamiento en buscadores, las redes sociales o el email marketing, entre muchas otras.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico
  3. Marketing
  4. Medios de pago
  5. Logística y distribución de pedidos
  6. Venta Multicanal
  7. Mobile Commerce
  8. Analítica y medición de resultados
  9. Aspectos legales ¿Cómo cumplir con la ley?
  10. Seguridad al consumidor

Enlace de descarga: Descargar Guía de Comercio Electronico para pymes y emprendedores

Via: http://www.negociosyemprendimiento.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s