A Office 2013 le falta ‘tacto’

Cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de Office, un puñado de nuevas y muy necesitadas funcionalidades hacen que millones de fieles usuarios de Office exclamen “¡Por Fin!”
Office 2013 no es la excepción. La última actualización al software de productividad más utilizado en el mundo, cuya versión preliminar fue dada a conocer este lunes por Microsoft, incorpora una serie de ajustes largamente esperados. Y también tiene un complemento novedoso: el tacto. Bueno, más o menos. Después hablaremos sobre su naturaleza táctil.

Primero, hablemos de cosas buenas. Word es el programa con el mayor número de actualizaciones, y la principal adición es la más agradecida: los usuarios pueden abrir, editar y crear documentos PDF en Word 2013. ¡Por fin!

El nuevo software también cuenta con una mayor capacidad para manipular imágenes y videos. Word 2013 muestra ingeniosas guías de alineación de color verde que se iluminan cuando se coloca una imagen en el centro, arriba o abajo de un documento o párrafo. Al mover una imagen o un vídeo por la página, el texto automáticamente se moverá para dejarle espacio o para rodearlo de una forma muy eficaz.

Los usuarios de Excel se alegrarán de que los gráficos y códigos de colores podrán someterse a la vista previa al instante gracias a un botón de quick analysis (análisis rápido). Funciona sorprendentemente bien, y ahorra la molestia de construir gráficos por nuestra cuenta.

La nueva función más interesante, llamada flash fill, rellena automáticamente las columnas cuando es obvio qué tipo de lista estás escribiendo. Es difícil de explicar sin verlo, así que haz clic aquí para ver un ejemplo.

El mejor complemento nuevo de PowerPoint es presenter view (vista para el ponente). ¿Alguna vez asististe a una reunión en la que alguien hace una pregunta relativa a una diapositiva que todavía no se ha demostrado? Hoy, el presentador tiene que salir de la presentación en PowerPoint, saltar a esa diapositiva y luego volver a entrar a la presentación. PowerPoint 2013 hace que esa transición se dé sin contratiempos: El presentador simplemente puede hacer clic en see all slides (ver todas las diapositivas) y dirigirse a la que quiera sin tener que teclear la flecha para retroceder o avanzar.

El diseño de Office también recibió una mejora agradable, que se alinea con la interfaz de usuario “Metro” del próximo sistema operativo Windows 8. Lo que nos lleva al cambio más dramático del software… y su mayor problema.

Office 2013 debutará en Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se ha rediseñado íntegramente con capacidades táctiles. Está pensado para ejecutarse sin problemas en las computadoras tradicionales y los dispositivos móviles. ¿Quieres una versión con todas las funciones de Word y Excel en una tablet? Esa es la meta de Microsoft.

“Realmente pensamos en esta nueva versión de Office teniendo a Windows 8 en mente”, dijo el lunes el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en la presentación de Office 2013 en San Francisco. “Eso significa capacidad táctil”.

El tacto ocupa un lugar protagónico en Windows 8, pero en Office, parece que ha sido integrado como una ocurrencia de último minuto.

He probado Office 2013 en una computadora tablet Serie 7 de Samsung que corre una versión preliminar de Windows 8. Terminé usando Office sin recurrir al teclado inalámbrico ni al ratón con más frecuencia de lo que esperaba: comprobé correos electrónicos en el sofá a través de Outlook, visualicé presentaciones en PowerPoint en mi televisor, y escribí algunas notas rápidas en OneNote.

Algunas tareas son fáciles, como el arrastre, el desplazamiento y el cambio de tamaño. Otras no funcionan para nada con los gestos táctiles.

El desafío más grande resultó ser imprimir un documento en Word. El botón para imprimir es más grande en Office 2013, pero no los dos diminutos botones de menú que tienes que pulsar para que aparezca la ventana de impresión.

Es más fácil abrir simplemente el teclado en pantalla y pulsar las teclas Ctrl+P, pero eso desencadena nuevos desafíos. Tocar el microscópico botón con la flecha hacia arriba para aumentar el número de copias requiere de un nivel de destreza que sólo poseen los cirujanos y los violinistas.

Cuando se me atascó el papel, me di por vencido y terminé imprimiendo el documento desde un ordenador portátil.

En general, Office 2013 alegrará a los usuarios de versiones anteriores. Sin embargo, para los usuarios de tablets, todas esas nuevas funciones quizás no puedan eclipsar la dificultad de moverse por Office a puro tacto.

Vía: CNNexpansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s