México es un mercado potencial para desarrollar apps

Antes tener un smartphone era un lujo, solo las personas opulentas se podían costear uno. Ahora ya no es tan así, mucha gente tiene un iPhone, un Android o un Blackberry en sus manos y este avance incluso ha cambiado el panorama social y político. Estos aparatos han sido fundamentales por ejemplo, en movimientos como el #YoSoy132 o para grabar irregularidades en las elecciones. Este crecimiento de smartphones en México y América Latina ha hecho que el desarrollo de apps sea prometedor en nuestro país, más cuando en nuestra nación existe el talento.

Brasil, México, Rusia y Turquía son los países que muestran un mayor incremento en el consumo de apps, y se espera que esta tendencia siga en los siguientes años según un estudio de la consultora Distino. En el último año vimos un gran incremento en el uso de las aplicaciones tanto para iOS como para Android, y tanto empresas como medios de comunicación los adoptaron. Por ejemplo en estas elecciones fue la primera vez que el IFE creó una app para seguir el PREP, e incluso instituciones federales a nivel estatal lo hicieron.

Es un hecho que el mundo de la programación en la actualidad es muy rentable, la demanda de programación de páginas web (a lo que yo me dedico) sigue en aumento, y creo que con el desarrollo de las apps el crecimiento es todavía más notorio. Igualmente, cada vez es más negocio el gestionar redes sociales (Social Media), aunque al menos en las elecciones pasadas noté un pésimo trabajo por parte de las agencias a las que contrataron porque nunca supieron como funcionan las redes sociales, y trataron de hacer política a la antigüita con ellos (el equipo de Peña Nieto es el mejor ejemplo).

El desarrollo de apps puede ser una buena aventura para los programadores. El único problema es que en el caso del iOS, es necesario tener una Mac para desarrollarlos (aunque existen emuladores para correr OS X en Windows), en Internet abundan manuales para aprender a programar aplicaciones.

Por cierto, ya nadie puede dejar a un lado las aplicaciones móviles, en el caso de las páginas web se puede pensar tanto en desarrollar una aplicación, como en crear una página web para móviles (aunque se puede matar dos golpes de un tiro con esto delWeb Responsive Design).

Vía Vivirméxico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s