Google incursiona al mercado de las tabletas con una propia… Nexus 7!


En el pasado I/O reunión de desarrolladores de Google; durante la primera keynote entre todas las novedades de las que se hablaron, una de ellas fue la presentación de la Nexus7 con la cual se abre paso en el mercado de las tabletas en colaboración de ASUS, en una muy buena propuesta para los consumidores y un aparente peligro para la competencia (ipad, kindle fire y la nueva surface de Microsoft).

Entre las caracteristicas de esta tablet son: en cuanto a hardware incorpora una pantalla de 7′ con resolución de 1280×800 con una camara frontal de 1.2 megapixeles, memoria interna de 8 y 16GB, un procesador Tegra 3 y 1GB de RAM. La pila con la que cuenta es de larga duración 4,325 mAh, lo que nos promete 9 horas de reproducción de video en HD con solo una carga. el GPU que contiene es de 12 núcleos y 4 para el CPU.

Un “feature” que le da un plus es el hecho de integrar un widget añadido a la tablet con una aplicación para reconocimiento de música, algo como los ya conocidos shazam o soundhound.

En cuanto al software, vendrá con android 4.1 (Jelly Bean) preinstalado, otra de las novedades también presentadas en el I/O. El precio de la Nexus7 será de $199 dólares y ya puede ser preordenada a través de la Google PlayStore y el envío empezará durante el mes de julio a los países de Australia, Estados Unidos e Inglaterra como los primeros en tenerlas y posteriormente se distribuirá al resto del mundo.

Para conocer más novedades sobre el I/O de Google puede ir a este sitio Google Nexus Devices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s