Discos SSD

Los discos de estado sólido, comúnmente conocidos como SSD, están ganando usuarios en todo el mundo debido a su excepcional desempeño. Ya superan a los disco tradicionales en velocidad, pero todavìa su alto costo y baja capacidad los alejan de la pasividad.

Discos SSD y Memorias flash

Los discos de estado sólido carecen de partes móviles. Están construidos alrededor de chips de memoria Flash. Esto les brinda una alta velocidad en la lectura o escritura de datos y hace que sean mucho más livianos que los discos tradicionales.

Es importante saber que actualmente hay dos clases de discos SSD, que se diferencia por el tipo de memoria Flash que utilizan. En primer lugar están los llamados: SLC (Single Leve Cell), que son los más rápidos y mas caros. En estos, cada celda de memoria es capaz de albergar solo 1 bit.

El segundo caso  es el de los discos MLC (Multi Leve Cell), en los que cada celda es capaz de almacenar mas de 1 bit. Asì, se permiten mayores capacidades de almacenamiento y menores costos, pero se degrada la performance. Los discos SSD SLC tienen otra ventaja: debido a que su funcionamiento implica menos operaciones internas de selección, su vida útil es mas prolongada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s