RPG y COBOL se vuelven móviles con aXes

Entregue aplicaciones a usuarios de Smart Phones, Tablets y PDA’s directamente desde el IBM i usando habilidades RPG o COBOL

Sidney, Australia — Octubre 11, 2010 — LANSA anuncia la liberación de aXes Mobile. Desde hoy, se vuelve fácil acceder a aplicaciones IBM i, RPG o COBOL directamente desde un equipo inalámbrico móvil, sin tener que hacer cambio alguno a sus programas existentes. A su vez, es fácil diseñar y desarrollar aplicaciones móviles nuevas usando sus habilidades RPG o COBOL.

aXes Mobile convierte automáticamente la línea de datos 5250 a HTML y se comunica con el equipo móvil mediante un navegador web, tal como Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. Los equipos móviles soportados incluyen Smart Phones, celulares, PDA’s y computadoras Tablet (por ejemplo iPhones, iPads, equipos Android, la última tecnología de Blackberry así como equipos con Windows Mobile 7).

aXes Mobile utiliza el poder de HTML 5 y la familia de navegador WebKit que se encuentra en crecimiento, para proveer acceso total a las aplicaciones IBM i basadas en servidor desde un equipo móvil.

aXes Mobile continua con el modelo de aXes zero deployment con nada que instalar en el equipo móvil inalámbrico. No se necesita equipo adicional ni un servidor Web extra. Con aXes Mobile, sus datos están seguros, comprimidos y encriptados, con características de despliegue que garantizan que los datos sean ligeros y rápidos.

Use Programas Existentes sin cambio alguno al Código Fuente

La mayoría de sus programas actuales IBM i estarán en RPG, COBOL y DDS. Usted posiblemente no tenga el tiempo ni los recursos para re-escribirlos, o quizás ni siquiera tenga el código fuente. Pero su fuerza de trabajo móvil sí requiere acceso. Aquí es donde aXes Mobile entra en acción.

Sin cambiar una sola línea de código en el servidor IBM i (a diferencia de otros enfoques), aXes automáticamente convierte la interfaz de usuario de sus programas existentes, para que así puedan ser accedidos mediante un navegador desde cualquier número de equipos móviles inalámbricos.

Será capaz de acceder a sus aplicaciones IBM i y desarrollar tareas de administración remotamente – solo en minutos después de instalar aXes Mobile – desde su equipo móvil favorito.

Escribir Aplicaciones Móviles Nuevas con Objetivos Especiales

Si quiere continuar usando sus habilidades RPG o COBOL para crear aplicaciones nuevas que sean accesibles por una comunidad de usuarios móviles, entonces puede utilizar aXes Mobile para hacer justo eso.

Es importante entender que entregar una réplica completa de una aplicación 5250 a equipos y usuarios móviles que no pueda ser utilizada efectivamente, producirá un ROI bajo o nulo.

Un enfoque mejor puede ser categorizar el portafolio funcional de una aplicación e identificar las partes de funcionalidad con mayor valor.

Una aplicación de Reparación de Servicio es un buen ejemplo de una que puede escribirse en RPG para comunicarse, vía aXes Mobile, con una variedad de equipos móviles.

Use RPG o COBOL, diseñe y escriba los programas de manera habitual, solo considere el espacio menor de la pantalla. De ahí, diseñe cada pantalla usando aXes eXtensions:

  • Añada controles como menus,      enlaces, imágenes, checkboxes y calendarios
  • Añada botones con scripts      que controlen lo que sucede cuando se hace click
  • Altere la posición de los      campos en la pantalla
  • Inserte barras, color y      degradaciones para mejorar la apariencia

Resumen aXes Mobile

Su fuerza de trabajo móvil, su comunidad de socios y clientes pueden ahora tener acceso a la información que necesiten en donde la necesiten.

  • Usar aXes Mobile es simple.      Aprenderlo es simple. Están disponibles tutoriales completos para su uso.
  • Reusar habilidades ya      existentes RPG o COBOL conlleva una entrega rápida de soluciones y provee      ROI alto, incluso para pequeñas y medianas empresas.
  • aXes Mobile se entrega como      parte de la familia estándar de productos aXes y puede ser utilizado por      todas las licencias existentes sin costo alguno.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s