Las Tres empresas de tecnología con mas retos para este 2012

Si hay un sector en lo que el dicho “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse” cobra pleno sentido, es en el tecnológico. A continuación hablare sobre las empresas que dependen mucho del éxito de sus lanzamientos para sobrevivir en la punta de las empresas tecnológicas.

RIM

La gran pregunta con RIM es cuántas plataformas móviles “caben en el mercado”. Con iOS y Android asentadas, ¿hay hueco para una tercera? En función de la respuesta surge otra pregunta ¿Se ven con capacidad de estar por encima de Windows Phone?, Si es así tendrán que orientar una muy buena estrategia.

Los expertos hablan de tres alternativas para RIM xataka

  • ·         Licenciar el sistema operativo y sus servicios a terceros
  • ·         Vender la compañía
  • ·         Adoptar otro sistema operativo

Nokia

Lo de Nokia tiene mérito, llegar con tan poco tiempo a poner un terminal en el mercado como el Lumia 800  tras decidir apostar por Windows Phone es algo al alcance de muy pocas compañías en el mundo. El debate sobre si hicieron bien al elegir adoptar un sistema operativo externo  sigue latente. Ya que han perdido el primer puesto como fabricante mundial  con una competencia doble: Samsung y Apple como reyes del smartphone

Lo primero que Nokia debe asumir que lo hecho con Windows Phone hasta ahora no es suficiente, Nokia no compite por tener el mejor teléfono con sistema de Microsoft, compite por tener el mejor smartphone y ninguno de los que han puesto los finlandeses sobre la mesa está en el nivel de los Xperia S, Samsung Galaxy S2 o iPhone 4s. En 2012 necesitan conseguir ofrecer mas ventajas competitivas o acabarán arrasados tras haber empujado un poco Windows Phone y poco más.

Microsoft

Probablemente la compañía más interesante para seguir 2012 por aquello de haber sido el gran dominador de “la era del PC” y por tener en la casilla de salida un producto en que se juega su futuro en el mercado de consumo, Windows 8

Si sumamos que Windows Phone no está logrando de momento convencer al mercado  a pesar de las buenas críticas y de que, efectivamente, es un muy buen sistema operativo, el hecho de que el mercado de PCs con Windows está a la baja y que muchas ventas se desplazan al tablet donde no son relevantes… lo que tenemos es un escenario impensable para Microsoft de hace apenas cinco años.

Fuentes: Xataka, Error500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s